Simulación en el quirófano como estrategia de aprendizaje
Los hallazgos en este articulo reflejan una alta aceptación por parte de los estudiantes de una escuela de quirúrgica de niveles avanzados, quienes perciben el escenario simulado como un entorno realista y seguro que favorece el aprendizaje práctico sin poner en riesgo al paciente. Además, se identifica una necesidad de mejora del escenario actual y se propone como pertinente incorporar un espacio específico de simulación en central de esterilización, lo que demuestra una visión crítica y propositiva por parte de los estudiantes.
Finalmente, se resalta que esta estrategia representa una innovación curricular significativa, ya que no solo permite evaluar el conocimiento teórico, sino que también fortalece habilidades técnicas y la confianza del estudiante frente a la práctica clínica, aportando así al cierre efectivo de la brecha entre teoría y práctica.
Los invito a revisar este articulo donde muestra la relevancia de este tipo de aprendizaje.
Espitia-Montañez, M, López-Herrera, M y Suárez-Archila, E. (2023). Simulación en el Quirófano Como Estrategia de Aprendizaje Para los Estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander UDES. Universidad de Santander.
https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/d43620e5-9a42-4f09-8693-285753eadf95
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